Por Iván Ottenwalder
El mal momento que atravieso en el scrabble, no se detiene. Tras perder las últimas dos series en Bella Vista Mall frente a Guillermo Bodden (2 - 3 la del 21 de enero y 2 – 4 la del día 8) la debacle continuó el sábado 28 de enero en mi propio feudo. Toda una tarde noche en la que paramos de jugar a eso de la 1:00 am. del día siguiente (domingo 29), me dejaron como saldo más números rojos, un déficit de dos como diferencia (3 – 5 de un total de ocho matches).
No importa si todas estas partidas han sido amistosas bajo el calificativo de fogueos, da igual, la mala racha es simplemente mala racha, sean en choques de precalentamiento o en torneo reales, llámense internacionales, regionales o mundiales.
Y había arrancado con buen pie, ganando la primera (581-428) para luego sucumbir en cuatro consecutivas (ver el desglose más abajo) y después recuperarme y llevarme dos triunfos consecutivos que me revivieron la esperanza y el coraje. Después, de nuevo la caída (461 – 569) en esa octava que fue la última cuando las agujas del reloj análogo del área del comedor de mi apartamento marcaban casi la una de la madrugada.
Simplemente jugó mejor y yo desatiné en algunos matches; abrí campo donde no debía y cuando no debía; realicé colocaciones tontas en momentos que bien valían para un cambio de letras …en fin, no apliqué los equilibrios, el cálculo adecuado – muchas veces tan milimétrico en este pasatiempo – que debe ejecutar todo jugador que se precie y que posea una vasta hoja de experiencia. Los desaciertos ocasionales me pasaron la cuenta; no era ni espejo de lo que fui frente a mi rival en 2022 y años anteriores en que solía vencerle; tampoco fotocopia de aquel troyano campeón del extra de Asunción (2017) y sub campeón del Internacional Cuba Scrabble de 2015.
No solamente me venció en los desafíos ganados, también en los renglones de promedio de puntos por partida (478.6 a 466.1) y scrabbles por partida (3.6 contra 2.8).
Sábado 28 de enero de 2023
Primera partida: victoria para Iván 581 - 428
Tercera partida: victoria para Guillermo 583 - 404
Promedio de puntos por partidas
Guillermo Bodden, 478.6
Iván Ottenwalder, 466.1
Promedio de scrabbles por partidas
Guillermo Bodden, 3.6
Iván Ottenwalder, 2.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario