Volvió a barrer a Guillermo Bodden en scrabble.
Por Iván Ottenwalder
Iván Ottenwalder sigue sin darle tregua a su rival. En apenas el tercer día del año 2013 doblegó por barrida a Guillermo Bodden, superándolo en dos partidas efectuadas en el tercer piso de Plaza Central, desde las once de la mañana.
En el primer match Ottenwalder le propinó una zurra a su adversario, 534-402, colocó cuatro bonus y promedió una media de 33.38 puntos por jugada.
El segundo encuentro tampoco fue complicado para “la autoridad”. El resultado fue 480 contra 409. Ambos jugadores ejecutaron tres bonificaciones pero Ottenwalder tuvo más éxito en formaciones cortas de mayor puntuación.
Durante esta última partida Bodden cambió fichas en cinco oportunidades, mientras que Ottenwalder solo en dos.
En ambos desafíos el ganador obtuvo una media de puntos por partida de 507 y el derrotado 406.
La última vez que estos jugadores se habían enfrentado Ottenwalder salió por la puerta ancha, precisamente barriendo a su oponente.
La última vez que estos jugadores se habían enfrentado Ottenwalder salió por la puerta ancha, precisamente barriendo a su oponente.
Scrabble en colegio católico
Para el presente mes Iván Ottenwalder y unas profesoras del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Santo Domingo, efectuarán una jornada amistosa de scrabble. Aún no se ha definido la fecha.
Otros de los planes del veterano jugador, para el año actual, será impartir varias charlas educativas sobre cómo jugar al scrabble, dirigidas a niños y adolescentes, en bibliotecas de Santo Domingo.