La última vez ocurrió en el verano de 2008 cuando existía Scrabble Dominicana.
Por Iván Ottenwalder
Diez años tuvieron que transcurrir desde el verano de 2008 para que cuatro de los antiguos jugadores de Scrabble Dominicana volvieran a juntarse. El encuentro de 2008 había sido en casa de Ludmila Alba, en el sector capitalino de Naco. Aquella vez la junta se produjo debido a un improvisado torneo nacional entre siete jugadores. Los contendientes de aquella justa fueron Guillermo Bodden, que terminó titulándose campeón; Ludmila Alba, la anfitriona; Wagner Méndez, Luchy Botello, Roan (nunca supe su apellido), Papo López (nunca supe su nombre) e Iván Ottenwalder.
De izquierda a derecha Wagner, Guillermo, Lumis e Iván. |
Al año siguiente, en 2009, se desintegró aquella pequeña agrupación, sin embargo, de manera ocasional Lumis, Bodden y Ottenwalder siguieron juntándose, aunque solo para jugar partidas amistosas. Los demás habían dicho adiós por alguna que otra razón.
Este de ahora, el que aconteció el pasado jueves 25 de octubre, también fue en el apartamento de Lumis. Solo estuvieron presente cuatro: Wagner Méndez, Guillermo Bodden, Ludmila e Iván Ottenwalder.
Por mutuo acuerdo se determinó que ese y los próximos encuentros serían
celebrados solo con fines amistosos, en pocas palabras, nada de
torneos, nada de estadísticas, nada de aspiraciones clasificatorias para
el Mundial Panamá 2018.
Así quedó la partida entre Wagner y Lumis. |
Solo se jugaron dos partidas. Por un lado se enfrentaron Wagner contra Lumis y por el otro Bodden contra Ottenwalder.
La anfitriona perdió ante Wagner en una dura batalla, 500 contra 479.
Para Méndez, quien días atrás había vencido en tres ocasiones a Ottenwalder, ésta representó su cuarta victoria consecutiva en amistosas. Durante el desafío ambos contendores colocaron tres scrabbles.
En la otra partida Guillermo Bodden venció a Iván Ottenwalder con marcador de 499 –445, desquitándose la barrida de
tres sufrida el pasado 30 de abril frente su verdugo. Por el ganador
dos bingos, mientras el derrotado puso cuatro. Las dos jugadas claves
que le dieron la victoria a Bodden fueron: un espectacular ZA de 64 puntos y un OX de 25, ambas en la recta final. La jugada más valiosa fue realizada por el vencedor: JAMONETA, de 106 tantos, inexistente pero válida, debido a que Iván no la objetó al momento.
Al final de ambos matches no se pudo jugar más debido a que Wagner tenía que marcharse por compromisos familiares; la misma razón alegó Lumis, de modo que, la jornada debió terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario