domingo, 12 de abril de 2015

Bodden y Ottenwalder dividen en jornada de scrabble



Ambos ganaron 3 partidas; Bodden las dos con reloj.


Por Iván Ottenwalder

En una tarde tranquila en el segundo nivel de la plaza comercial Bella Vista Mall, Guillermo Bodden e Iván Ottenwalder disputaron seis partidas de scrabble. Ambos ganaron 3. Ottenwalder se impuso en la primera 508-415, Bodden pudo respirar en la segunda 417-404, y de paso romper una sequía de 9 partidas consecutivas sin vencer a su rival. Iván, subcampeón de la categoría Premier del Internacional Cuba Scrabble 2015, se llevó con facilidad la tercera y la cuarta con anotaciones de 550-375 y 501-426. Luego, ambos rivales descansaron unos 10 minutos.
 
Las dos con reloj

Guillermo Bodden nunca había jugado una partida de scrabble presencial con el reloj de ajedrez. Iván Ottenwalder aprovechó un instante para, de manera didáctica, explicarle la metodología correcta.

En la quinta partida de la tarde, la primera con crono, gracias a un ZARCO milagroso, aprovechando la Z en doble tanto de letras y de paso el doble de palabras, Bodden pudo agenciarse 52 puntos fundamentales en la recta final y llevarse la victoria 549-536. De nada le sirvió a La Autoridad haber manejado a la perfección su tiempo (mejor que en La Habana) ya que su oponente contó con la mayoría de las fichas de altos valores numéricos, las cuales potenció al máximo

Si la anterior fue apretada, la última degeneró en una masacre. Bodden, con 4 bonus, el mayor de 104 puntos, se impuso sobre Ottenwalder 557-241.

Sin restarle créditos, en esta partida Guillermo volvió a contar con el beneplácito de la bolsa, que le otorgó casi todas las letras de altos quilates. Ottenwalder no colocó ni un bonus en este desafío.

Estadísticas de la jornada

Bodden promedió en seis partidas 3 victorias y 3 derrotas, 456.5 puntos por partida y 2.83 scrabbles por juego. Ottenwalder, 3 ganadas e igual número de reveses, 456.6 puntos por partida y 3 scrabbles por juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario