viernes, 28 de diciembre de 2012

Mundial de scrabble a bordo de un crucero


Por Iván Ottenwalder

En mi última publicación titulada El horizonte luminoso del scrabble escribí sobre la necesidad de llevar a cabo nuevas estrategias de cara al porvenir del scrabble.

Hice una síntesis acerca de la historia de este juego, haciendo hincapié en todas sus etapas hasta nuestros días.

Cité las conquistas logradas en el decenio del 90 del siglo XX y de la primera década del XXI.

Propuse ideas para los años próximos, las cuales si se trabajan con mucho esmero, pueden ser llevadas satisfactoriamente a ejecución a mediano o largo plazo.

Y aprovechando una de esas ideas, la cual trataba de que en el futuro se pudieran habilitar salones para jugar al scrabble en los cruceros y hoteles, quiero aprovechar la ocasión, que me ofrece la Internet, para proponer la realización de un mundial de scrabble a bordo de un moderno crucero.

La iniciativa puede que le resulte descabellada a muchos, dado que no todos los jugadores de scrabble tienen el poder adquisitivo para darse el lujo de costearse los gastos que conlleva una travesía en un crucero. Esto de momento es cierto, pero no debe ser motivo para dejar de soñar, para luchar por el mayor de los esplendores de nuestro juego gramatical.

Ya en el 2011 se efectuó un torneo de Poker en el barco Monarch of the Seas.

No es descartable que en pocos años (podríamos exagerar diciendo también dentro muchos) los organizadores de la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) se animen a realizar las conexiones de lugar con alguna empresa turística trasatlántica para que el mundial de scrabble a bordo de un barco se haga realidad. Obviamente que para ello se deberá negociar un paquete todo incluido por los seis o siete días que dure el evento. Existen muchas ofertas en el mercado, buques de todos los tamaños y rutas que van desde 5 días hasta un mes.

¿Qué se puede hacer ahora?

Planificar. Realizar algún tipo de sondeo entre todos los jugadores, para determinar si sería factible llevar a cabo algún mundial a bordo de un crucero. Debe ser un tipo de encuesta que contenga un abanico de preguntas vitales que nos de una panorámica acerca de la realidad económica de los jugadores.

Si el sondeo es favorable, entonces se procede a la elección y fijación de un año determinado para la celebración del certamen.

Habrá que desarrollar también una campaña de difusión masiva, usando para ese fin: radio, televisión, redes sociales, blogs y páginas webs.

Y ya para terminar, me atrevo a dar por sentado, que si se llegase a un acuerdo, en que la compañía trasatlántica establezca tarifas razonables por participantes, este mundial sería un éxito rotundo.

1 comentario:

  1. Hola, Iván,

    Está bueno su blog, me suscribí a él, me parece que expone algunas ideas interesantes.

    Si lo desea, le invito a unirse a mi comunidad en http://uvedeviktoria.blogspot.com.es.

    Saludos.

    ResponderEliminar