viernes, 17 de diciembre de 2010

Estrellas Orientales pueden romper némesis ante Águilas Cibaeñas en serie final



Por Iván Ottenwalder

Las Estrellas Orientales podrían terminar la temporada regular del torneo 2010-11 con su mejor palmarés en victorias y derrotas en muchos años.

Incluso, mejor que el negativo récord de 23-26 con que clasificaron en la estación 2007-08.

Este equipo ha demostrado que puede producir muchas anotaciones en el juego. Su picheo de relevo ha mejorado sustancialmente y un ejemplo digno de admiración ha sido el serpentinero Jesús Colomé.

Cayendo de golpe ahora en el tema central, sobre la rivalidad de las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales en series finales, quiero expresar mi punto de vista.

Es cierto que las cuatro veces que las Estrellas se han medido a las Águilas en series finales, todas han sido victorias aguiluchas. No lo discuto.

Es cierto también que tres de esos cuatro campeonatos las Águilas lo conquistaron en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. No lo discuto.

También es cierto que en esas cuatro coronas amarillas han ocurrido dramatismos adversos al equipo de San Pedro de Macorís, y porqué no decirlo, hasta golpes de suerte. Las Águilas han tenido varias veces el santo en la espalda. Eso no se discute.

¿Que en esta temporada las Estrellas han jugado mejor pelota que las Águilas, que han tenido mejor bateo colectivo, que un mal arbitraje en Macorís perjudicó a los Orientales en un desafío, que unos errores estúpidos de la defensa verde en un juego en Santiago le negó una eventual victoria? Eso tampoco se discute.

¿Que si las Águilas clasifican al round robin podrían entrar a juego Miguel Tejada, Melky Cabrera y Fausto Carmona? Eso puede ser verdad. Pero, ¿entrarían en plenitud de forma? ¿No necesitarían de dos o tres semanas para ponerse en ritmo? Eso le pasó a Eugenio Vélez cuando entró a juego, que necesitó dos semanas para que su bateo arrancara.

Tejada, Cabrera y Carmona no son dioses inmortales. Es más, la producción ofensiva de los dos primeros en Grandes Ligas ha declinado considerablemente.

Voy a ser honesto. Creo y confío más en un Alex Valdez, Eugenio Vélez, Argenys Reyes, Félix Pie, Michael Martínez, Pablo Ozuna, Radhamés Liz y quizás me falten otros, que sí han contribuido por la causa de su escuadra desde el inicio de la temporada que unos peloteros que vengan dizque a jugar a última hora, que, reitero, les puede llevar tiempo ponerse en forma.

Por todo esto, sostengo que: en caso de producirse un escenario de serie final entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, los de San Pedro de Macorís podrían romper de forma convincente su némesis ante los de Santiago.
La historia es una cosa, pero hablemos de la actualidad.

3 comentarios:

  1. Un paréntesis: En dos partidos las Estrellas Orientales salieron perjudicas por un mal arbitraje. Precisamente esos juegos fueron ante las AC.

    ResponderEliminar
  2. Las Estrellas deben sacar del roster a Dennis Phipps, a Braian Lahair y sentar a Víctor Méndez. Esos cuatro no producen para el equipo.

    A Mike Nickeas deben tenerlo como un suplente y la titularidad de catcher dársela a Dusty Brown. Lo que vi en Santiago de Nickeas fue horrendo.

    A Andrés Rodríguez no se le puede dar la titularidad de la primera base. Es mal defensor.

    ¿No sabrá Edward Rogers jugar en los jardines? Pues en el infield es un tollo.

    ResponderEliminar